Los embarazos de mujeres de más de 40 años pueden ser seguros

embarazo

Hoy en día cada vez más mujeres deciden postergar la maternidad pero temen los riesgos que implica un embarazo después de los 40 años. Sin embargo, a pesar de estos peligros, posponer el embarazo hasta después de los 40 o incluso de los 45 es seguro para los bebés con buena atención médica.

Esta es la buena nueva que logró dilucidar una investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv (Israel). Los autores de los estudios advirtieron que los riesgos de sufrir complicaciones aumentan mucho con la edad, pero aseguran que los recién nacidos pueden salir adelante si cuentan con una buena atención médica brindada en un centro adecuado.

EMBARAZO DE EDAD Y RIESGOS

Como más mujeres de más de 40 años buscan tener un hijo, la demanda de fertilización asistida creció mucho en los últimos tiempos. Yariv Yogev explicó que comenzó la investigación porque quería “saber si es ético realizar estos tratamientos en mujeres grandes. Deseaba saber si es seguro para la madre y el hijo”.

El especialista realizó su investigación con más de 200 partos de mujeres mayores, de las cuales 177 tenía más de 45 años y 20 ya habían cumplido los 50.

Las mujeres mayores que conciben un hijo tienen muchas más posibilidades de desarrollar diabetes gestacional e hipertensión arterial. A su vez, también es mayor su riesgo de dar a luz a niños prematuros y de tener una placenta previa, que ocurre cuando este tejido bloquea la salida del bebé.

En su estudio Yogev encontró que el 9% de las madres mayores tiene hipertensión arterial, un problema que solo afecta al 3% de las jóvenes.

A su vez, el embarazo a una edad avanzada suele durar 37 semanas en vez de las habituales 40 semanas. Otros problemas frecuentes son el sangrado tras el nacimiento y los problemas metabólicos de los recién nacidos.

Sin embargo, Yogev afirma que estos riesgos son considerablemente reducidos gracias a una buena atención en un centro médico especializado. El especialista asegura que la mayoría de las mujeres grandes dará a luz a un niño sano y que la mayor parte de las complicaciones incluyen problemas como la diabetes gestacional y la preclampsia.

Yogev dijo que ella no recomienda esperar más allá de los 40 años para comenzar a tener bebés naturalmente, ya que la fertilidad de la mujer cae considerablemente; pero también comentó que sus resultados muestran que las mujeres pueden tener hijos sanos a los 45 e incluso a los 50 años de edad.

www.neomundo.com.ar

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to webdesign berlin, House Plans and voucher codes